Integrantes de la comunidad afromexicana se manifiestan afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde iniciaron huelga de hambre para pedir justicia en el caso del asesinato del ciudadano estadounidense Malcom Latif Shabazz, nieto del activista de los derechos civiles Malcolm X, quien murió por los golpes en Garibaldi.

 

Son miembros del Comité Ciudadano por la Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos quienes demandan justicia completa y resultados tangibles sobre el homicidio.

 

Wilner Metelus, presidente del Comité, aseguró que desde hace más de un mes pidió al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera solicitud de audiencia para que les explique los avances de las indagatorias sobre el castigo a los responsables de dicho crimen.

 

“Nosotros tenemos una deuda con Malcom X, y no podemos aguantar más, por eso como hermano de Malcom yo vengo aquí para hacer una huelga de hambre, no me parece justo, es una vergüenza de una gobierno que se dice representante de los ciudadanos y el jefe de gobierno no quiere dialogar con nosotros, no me parece justo pues nosotros lo único que pedimos es cómo va la investigación”, sostuvo.