El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, compartió a través de su perfil en Facebook dos mensajes en los cuales desacredita las acusaciones de peculado en su contra y asegura que la Procuraduría estatal le quiere “fabricar” delitos.

 

“Verdaderamente no cesa el intento de fabricación de delitos. Además del tomógrafo, los temas del Necaxa, el Instituto de Vivienda y los relacionados con mi familia, ahora se pretende engañar con supuestos cables de WikiLeaks, con los que buscan sorprender a ciertos medios de comunicación, para pretender iniciar con polémica la semana. Sigo diciendo que, quien nada debe, nada teme”.

 

El sábado, la PGR dijo que investiga al ex gobernador por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través del Patronato que manejaba el club de futbol Rayos del Necaxa.

 

El exmandatario a través de otro mensaje en la referida red social acusa al Procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz, de querer “sembrar” evidencias en su contra en sus domicilios para justificar una sanción en su contra.

 

Se estimaba que ayer se girara una nueva orden de aprehensión en contra del ex gobernador, a quien se le dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, por la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, debido a que le fue revocado el amparo que le había otorgado el Juzgado Tercero de Distrito por incurrir en incumplimiento. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no se había formalizado nada.

 

Busca Interpol a ex tesorero

 

 

En tanto, el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que la Interpol busca al ex secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, implicado en la simulación de la compra de un tomógrafo. “Sabemos dónde está”, afirmó.

 

“Les digo: los vamos a alcanzar a todo mundo, los vamos a alcanzar a quien haya responsabilidades se las fincaremos y los alcanzaremos hasta donde se vayan y aseguraremos todo lo que tengamos de asegurar, que era un recurso que no se empleaba me queda claro que muchas veces por miedo o por intereses o por contubernio”, agregó.