LONDRES. Los Rolling Stones, uno de los grupos de rock más veteranos del mundo, aparecieron rejuvenecidos en su sensacional debut en el festival de música de Glastonbury, donde revolucionaron a la multitud con su contagiosa energía y muchos de sus temas clásicos.

 

Miles de personas se abarrotaron en el escenario central, la Pirámide, para ver a los incombustibles roqueros, que, con una media de edad de 69 años, demostraron que tienen cuerda para rato.

 

“Es genial estar aquí haciendo este concierto, en este festival”, dijo Jagger tras interpretar “It’s only Rock N’Roll (but I like it)”, uno de los temas que enloqueció a la audiencia.

 

Otros temas del concierto, de unas 2:15 horas de duración -de las cuales los Stones sólo permitieron que una hora se retransmitiera por televisión-, fueron “Paint it black” y “Glastonbury girl”, un número folk compuesto para la ocasión.

 

“Wild horses” y “Doom and gloom” -que sacaron el año pasado- también figuraron en la actuación, presenciada en primera línea por famosos británicos como la modelo Kate Moss y su esposo Jamie Hince, la diseñadora Stella McCartney, el futbolista Wayne Rooney y su mujer Colleen y la modelo Lily Cole.

 

Para su primera aparición en Glastonbury en 50 años de carrera, los Stones prepararon un macroespectáculo con un ave Fénix sobre el escenario y que arrancó con fuegos artificiales.

 

Otros participantes este año fueron Mumford & Sons, Public Enemy y Chase & Status -que tocaron al mismo tiempo que “sus satánicas majestades”-, Elvis Costello -que interpretó una canción anti-Thatcher- y Primal Scream, además del ex Oasis Liam Gallagher, que apareció el viernes sin anunciar con su nueva banda Beady Eyes.