Más de una decena de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se encuentran desplegados en las instalaciones del Hospital Ángeles, para el resguardo del ex gobernador Andrés Granier, cuya situación jurídica cambió ayer de testigo a probable responsable de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que los agentes ya cumplimentaron oficialmente la orden de aprehensión girada por el juez cuarto de Distrito de Tabasco en contra del ex mandatario, pero su posible traslado a un penal federal no se ha materializado debido al estado de salud.

 

En las próximas horas será el referido juez quien determine, a partir de la evaluación médica a Granier, si es factible su traslado a un centro penitenciario.

 

De lo contrario, vía exhorto se podría solicitar a un juez federal del Distrito Federal que proceda a tomar la declaración preparatoria del ex gobernador n el hospital, si es que Granier está en condiciones de hacerlo.

 

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, quien tiene abierta también una investigación por separado en contra de Granier, ha solicitado una copia del análisis clínico del ex mandatario, para definir como procederá en la averiguación previa.