El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, llamó a sus connacionales a reflexionar sobre cómo celebrarán el 18 de julio próximo, día del cumpleaños número 95 del ex mandatario y Día Internacional de Mandela.

 

“Hagamos que el 18 de julio sea el día más importante de Mandela, centrándose en hacer el bien en todo el país”, subrayó el presidente Zuma.

 

Uniéndose al llamado de la fundación que lleva su nombre de dedicar 67 minutos a ayudar a los demás para homenajear a Mandela en su cumpleaños. Naciones Unidas (ONU) estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Mandela.

 

“Debemos todos estar planeando qué vamos hacer el próximo mes para conmemorar nuestros 67 minutos de hacer algo bueno para la humanidad como Madiba lo hizo, cuando lanzó la campaña del Día Internacional de Mandela”, indicó.

 

Mandela, el primer hombre de raza negra en ocupar la presidencia de Sudáfrica en 1994, tras décadas de lucha contra el racismo institucionalizado del apartheid, es admirado y reconocido mundialmente por su liderazgo y impulso de la paz y la democracia.