Quedaron definidos los últimos boletos directos de la zona asiática para el Mundial de Futbol Brasil 2014, el primero ya lo había asegurado la selección de Japón, mientras que el martes lo consiguieron las selecciones de Irán, Corea del Sur y Australia.

 

Irán consiguió el triunfo 1 por 0 como visitante sobre Corea del Sur y ambas selecciones clasificaron directamente al Mundial al ubicarse en las dos primeras plazas del grupo A, donde Uzbekistán no pudo lograrlo a pesar de golear 5 por 1 a Qatar, que ya llegó sin posibilidades a la última jornada. El pase mundialista fue para el equipo surcoreano por diferencia de goles.

 

Sin embargo, Uzbekistán, que nunca ha participado en un Mundial, aún tiene posibilidades de ir a Brasil, pero el camino se ha complicado, ahora tendrá que jugar el partido entre los terceros lugares contra Jordania, cuyo ganador disputará el repechaje contra el quinto lugar de Sudamérica (Conmebol).

 

En el grupo B, la selección de Australia, que por segunda ocasión participó en la eliminatoria asiática, amarró su clasificación directa a Brasil 2014 con un gol de Josh Kennedy que selló el triunfo 1-0 sobre Irak, para llegar a 13 puntos con los que aseguró el subliderato detrás de la selección de Japón.

 

Los australianos tuvieron el apoyo de más de ochenta mil aficionados que soportaron la lluvia en el ANZ Stadium de Sídney durante todo el partido.

 

Los iraquíes llegaron ya eliminados a la última jornada rumbo a Brasil, por lo que apostaron por un cuadro alternativo para su visita al equipo australiano, con varios juveniles que participarán en el Campeonato Mundial sub-20 que arranca el próximo viernes en Turquía.

 

De este modo ya son cinco las selecciones invitadas para el mundial de futbol que comienza el 12 de junio del próximo año, los anfitriones de Brasil y la representación de Asia encabezada por Japón, Australia, Corea del Sur e Irak.