Sobre la consignación de Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular de Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán por el delito de cohecho, el procurador de justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, subrayó que aún hay una averiguación previa abierta sobre este caso.

 

“La orden de aprehensión que se cumplimentó forma parte de la seguridad que damos a la ciudad de México de que no habrá impunidad, conocimos las declaraciones que hubo del delito de cohecho (…) Nosotros hemos actuado cuando tenemos bases sólidas en contra de una persona que consideramos como probable responsable”, aseveró el funcionario.

 

La mañana de este martes, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal consignó al Reclusorio Oriente a Eduardo Ramírez Vallejo, ex secretario particular del delegado en Coyoacán, acusado del delito de cohecho, ya que presuntamente solicitó un millón de pesos al empresario Manuel Dacosta Aldir, para reabrirle una gasolinera que le fue clausurada hace cinco años, ubicada sobre la avenida Escuela Naval Militar.

 

De acuerdo a autoridades de la dependencia, el arresto lo realizaron miembros de la Policía de Investigación cuando el ex funcionario salía de su casa en la colonia Santa Úrsula, de dicha demarcación.

 

El viernes pasado la Fiscalía de Servidores Públicos consignó el expediente al Juzgado 50 Penal y solicitó la orden de aprehensión contra Ramírez Vallejo, la cual fue otorgada y cumplimentada este martes.

 

Debido a que Ramírez Vallejo, considera cercano a Mauricio Toledo, se le imputa un delito considerado grave no cuenta con el beneficio de la libertad bajo caución, será entonces el juez de la causa quien determine si se le dicta auto de formal prisión en un juicio que llevará desde el Reclusorio Oriente, donde fue recluido