ESTAMBUL. Varios miles de personas de diversos barrios de Estambul han salido a la calle hoy en respuesta al repentino desalojo policial del parque Gezi y están marchando hacia la céntrica plaza de Taksim, vecina al parque.

 

Según informa la edición digital del diario Hürriyet, los manifestantes han iniciado la marcha hacia la emblemática plaza tanto desde el periférico barrio de Sultangazi, donde se han desarrollado duros enfrentamientos con la Policía en las últimas semanas, como desde los acomodados distritos de Kadiköy, centro económico de la parte asiática.

 

La Policía cortó la vía principal que lleva al puente que comunica los barrios asiáticos con los europeos para impedir que los manifestantes de Kadiköy pudieran alcanzar el puente del Bósforo, según el diario Hürriyet Daily News.

 

En otros barrios, añade el citado diario, los ciudadanos cortaron las calles marchando por la calzada en protesta por la intervención policial y otros acompañaron las marchas con caceroladas desde las ventanas.

 

Pasada la medianoche local, los enfrentamientos con la Policía empezaban a generalizarse en varios distritos de la ciudad, y en el barrio de Siraselviler, cercano a Taksim, se erigían nuevamente barricadas.