ruben-hernandezEn las ferias y las presentaciones, todo está muy bien cuando voy con una compañera, ya que enseguida la gente supone que yo soy Paco y ella es Lola. El problema es cuando voy con un hombre. En esos casos tenemos que ponemos de acuerdo: un día me toca hacerla de Lola, y otro día de Paco”, dice José M. Fontán Monteiro, en torno a sus experiencias como director comercial de esta bodega que ha roto esquema en la definición y promoción de los emblemáticos Albariños de Rías Baixas.

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IMA_WINE1Con la prosapia emergida de grandes exponentes de esta región gallega, los Albariños siempre imponen cierta compostura, e incluso Rosalía de Castro, parte de esta familia vitivinícola, no es la excepción. Sin embargo Paco & Lola llegó a mediados de esta década con la propuesta de una excelente hechura, con gestos artesanales y una filosofía ambientalista, pero resaltando también como un vino joven, fresco y moderno, “que irradia dinamismo y refleja una intensa pasión por la vida; con un sabor fresco y el punto justo de acidez, ha conquistado a medio mundo”, como distingue Fontán Monteiro, subrayando además otros logros como su papel protagónico en la premier de Vicky Cristina Barcelona, en Los Ángeles; así como la obtención de diversos reconocimientos como la medalla de plata de Packaging Design International Wine & Spirits Competition, dentro de la categoría “diseño contemporáneo”. También el vino elegido para la fiesta de clausura de Barcelona Fashion Week en 2008.

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La bodega está compuesta por 434 socios que forman la principal cooperativa productora de vino de las Rías Baixas. Es una empresa que expone el oficio ancestral de los viticultores gallegos; es algo de lo que están orgullosos y que dejan siempre patente.

“Pero el hecho de ser españoles es algo que dejamos muy claro y lo exponemos: nada más evidente que las lunas de nuestra etiqueta; o el nombre mismo de Paco & Lola. En todas partes encuentras a un Paco y a una Lola, como Paco de Lucía y Lola Flores, iconos de nuestra nacionalidad”, dice Fonfán Monteiro.

IMA_VINEYARDSProducido en el Valle del Salnés, Pontevedra, es un vino concebido, refiere, con una visión global y un estilo cosmopolita y sofisticado, pero al mismo tiempo auténtico y cercano al estilo de vida de los nuevos consumidores.

“Vivimos un tiempo de cambios desaforados. Lo tenemos asumido. Incluso cabalgamos sobre sus hombros. Pero en toda esta vorágine se necesita de momentos únicos, para compartir con los tuyos. Así es como se presenta Paco & Lola, como el vino blanco con más estilo y divertido de España, con una imagen innovadora y poco habitual”, precisa Fonfán Monteiro.