Alrededor de 70 familiares del 10 de junio y activistas irrumpieron hace unos momentos en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exigiendo la liberación de los 22 detenidos por los hechos violentos registrados el pasado lunes en la marcha de conmemoración por los 42 años del “halconazo”.

 

Entre los inconformes hay integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Oriente, de la Coordinadora del 1 de Diciembre así como de otras organizaciones civiles quienes aseguran que entre los detenidos no figura ninguna de las personas encapuchadas que realizaron actos de vandalismo.

 

Uno de los voceros del CNTE exigió al gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera y al Procurador Rodolfo Ríos Garza liberen de forma inmediata de quienes consideró fueron detenidos arbitrariamente.

 

(Foto: Jonathan Nácar)

 

Por su parte Armando Osorio, padre de Nayar Alejandro Osorio Cruz, acusó que en la marcha de ayer autoridades del Gobierno del Distrito Federal no les permitieron la entrada e hicieron caso omiso a las exigencias para la liberación de su hijo y las otras 21 personas.

 

Los inconformes que irrumpieron abruptamente en las instalaciones de la PGJDF aún se mantienen a la espera para que alguna autoridad les responda a sus demandas.

 

Cabe precisar que hoy a las 23:40 horas se cumple el plazo jurídico para determinar la situación jurídica de al menos 14 personas pues de acuerdo a los abogados a siete se les fijó una fianza de 70 mil pesos por los delitos de ultraje a la autoridad y ataques a la paz pública.

 

(Foto: Jonathan Nácar)