El ex gobernador Andrés Granier cumplió ya casi 10 horas compareciendo ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el marco de la averiguación abierta por el presunto desvío de recursos federales durante su administración en Tabasco.

 

Granier arribó a dicha instalación de la Procuraduría General de la Repùblica (PGR) de forma voluntaria a las 10 de la mañana, junto con su abogado Eduardo Luengo Creel, para testificar ante la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita.

 

El ex gobernador dijo que venía a aclarar su posición y responder por cualquier cuestionamiento que se le hiciera sobre el manejo de recursos en su gobierno. Sus abogados llevaban consigo varios documentos que entregarían al Ministerio Público.

 

Hasta ahora la PGR no ha informado si ya cambió la situación jurídica de Granier. Autoridades federales indicaron que no existe certeza de la hora en que podría salir el ex mandatario de las instalaciones de la SEIDO.