El tenor mexicano Ramón Vargas, canceló su presentación en la ópera El trovador de Giuseppe Verdi, debido a que deberá guardar reposo tras una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda,

 

Lo anterior fue notificado por el cantante vía telefónica desde Viena, “el médico me prohibió subirme al escenario. Me veo obligado, con mucha tristeza, a cancelar mi participación en El trovador. Como director artístico de la Ópera de Bellas Artes busqué a otro tenor, y lo encontramos en la voz y personalidad de un tenor italiano, Walter Fraccaro, quien tomará mis funciones y seguramente las cumplirá cabalmente”.

 

Ramón Vargas puntualizó que viajará en los días próximos a la ciudad de México para cumplir con obligaciones de su cargo al frente de la Ópera de Bellas Artes. Relata que tuvo una operación similar en la rodilla derecha hace dos años, igual que ahora pero en la parte  izquierda.

 

Asimismo, señaló, que actualmente se fortalece la vinculación con las entidades federativas del país para establecer una red que permita el trabajo en conjunto, además de la propuesta de montar una ópera o una gala de ópera en invierno en la ciudad de México dado que “nunca se ha aprovechado esta situación, como sí se hace en las principales ciudades del mundo”.

 

Se ofrecerán cinco funciones de El trovador en el Palacio de Bellas Artes, los días 20, 23, 25, 27 y 30 de junio, con la dirección concertadora de Federico Santi, la puesta en escena de Mario Espinosa y el siguiente elenco en los papeles principales:

 

Las personas que adquirieron boletos para las funciones de El trovador de los días 25, 27 y 30 de junio, en las que estaba programada la participación de Ramón Vargas, y deseen el reembolso de sus boletos, podrán recibirlo en las taquillas del Palacio de Bellas Artes.