El número de muertos por influenza causada por el virus H1N1 en Argentina aumentó hoy a 11, y aunque las autoridades sanitarias descartaron que exista una epidemia en el país, llamaron a la población a tomar medidas para prevenir el contagio.

 

A través de un comunicado, el gobierno de la provincia de Córdoba reportó este martes la muerte de tres hombres y una mujer que fallecieron en los últimos cuatro días, luego de sufrir los síntomas de la llamada gripe A.

 

Las autoridades precisaron que por el momento se han registrado 40 casos en la provincia, pero no descartaron que el número de contagios aumente en las próximas semanas, debido a que recién está por comenzar el invierno austral.

 

La víspera, el gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que siete personas murieron por gripe A en las últimas semanas, pero descartó una epidemia.

 

El director de Atención Primaria de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, aseguró que pese a los decesos no se puede comparar la situación con la emergencia que se vivió en 2009.