De las nueve mil 614 estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país, sólo dos mil 686 de 14 entidades cuentan con un dictamen positivo de las autoridades de Protección Civil del gobierno estatal correspondiente.

 

En conferencia de prensa, Martha Angón Paz, directora general de Políticas Sociales y responsable de la Red de Estancias Infantiles de la dependencia, aseguró que el bienestar y la integridad física de los menores es prioridad para esta administración, por lo que solicitaron la revisión de los centros infantiles.

 

Del total, seis mil 928 estancias de 15 entidades están en proceso de revisión para reforzar la seguridad de los centros infantiles, que en total atienden a 268 mil 627 niños y niñas.

 

A unos días del cuarto aniversario del incendio de la guardería ABC en Sonora, Angón Pérez advirtió que aquellas que no cumplan con la normatividad establecida perderán automáticamente los apoyos económicos que les entrega Sedesol cada mes.

 

“El gobierno de la República no antepondrá intereses particulares sobre los intereses superiores de los derechos de la infancia, de manera que estancia infantil que no cumpla con la reglas de operación y con las disposiciones de Protección Civil será desafiliada”, apuntó.