Las líneas de investigación respecto al homicidio ocurrido en el exterior del bar Black en la Condesa y la desaparición de un grupo de jóvenes en el “after” Heaven de la Zona Rosa, apunta a hechos vinculados con la disputa criminal por la distribución minorista de drogas en estas áreas del centro de la capital.

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que se ha establecido ese móvil como el principal en ambos casos. Lo que aún no se esclarece es que grupos están relacionados  en concreto.

 

En el caso del bar Black fue asesinado Horacio Vité Angel, presunto distribuidor de drogas de ese establecimiento, cuyo propietario es Ernesto Espinoza Lobo, quien también es socio del bar “Heaven”. Dicho individuo sigue prófugo y cuenta con orden de presentación girada por el Ministerio Público.

 

Esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó en una entrevista radiofónica que ambos casos están relacionados.

 

Pero las desapariciones en el Heaven la PGJDF tiene hasta el momento cuatro personas detenidas, entre ellos Mario Rodríguez Ledesma, uno de las tres personas identificadas hasta el momento como socio de ese local.

 

Esta tarde el titular de la PGJDF, Rodolfo Río Garza, sostendrá una nueva reunión con los familiares de las víctimas para darles a conocer varios de estos avances en la indagatoria, y posteriormente detallará el tema en conferencia de prensa.

 

Respecto al caso del homicidio de cuatro personas ocurrido en un gimnasio de la colonia Morelos, en la PGJDF indicaron que apenas se iniciará la toma de declaraciones de las dos personas detenidas, por lo que no hay líneas aun que puedan confirmarse. Hasta el momento no se ha encontrado un nexo con el caso de los bares Black y Heaven.