CIUDAD VICTORIA. Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados ocurrido en el municipio Río Bravo dejó como saldo un menor fallecido, el cual era ajeno a los hechos, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

 

En un comunicado, las dependencias precisaron que a las 23:30 horas del martes 4 de junio varios sujetos armados atacaron cerca de una tienda de conveniencia, ubicada sobre la carretera a Matamoros y Libramiento a Reynosa, a los elementos castrenses.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias los desconocidos, quienes viajaban en varios vehículos, agredieron a los soldados cuando estos estaban estacionados afuera del citado establecimiento, lo que provocó un tiroteo.

 

Cuando se inició el ataque, un padre de familia radicado en Río Bravo llegaba justo en esos momentos al lugar en compañía de su esposa y su hijo de siete años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

 

El vehículo militar presentaba numerosos impactos de bala, aunque ningún militar resultó lesionado en el ataque. Por estas agresiones el agente del Ministerio Público del fuero común abrió la averiguación previa correspondiente.