El gobierno de Estados Unidos considera que PepsiCo ha sido la única empresa americana afectada por el crimen organizado en México.

“Debería examinar nuestra historia, pero no hay evento fuerte, excepto Sabritas, pero fue el año pasado; no recuerdo…”, declaró Anthony Wayne, embajador de EU en México.

 

El funcionario estadounidense pidió que se acudiera directamente a las empresas para conocer si han sido golpeadas por la violencia reportada en el país.

 

“Había incidentes en el país que ha tocado en las empresas. Sin embargo, la Cámara acaba de publicar un informe sobre –la seguridad- en las empresas y miembros, y usted puede examinar el reporte”, comentó en una entrevista al finalizar la inauguración en la 12 Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio en México (AmCham).

 

En el último año crecieron extorsiones y violaciones a instalaciones de empresas estadounidenses, según la AmCham.

 

Las extorsiones pasaron de 18% a 36% y las violaciones a las instalaciones de 14% a 24% comparado con el último año, según la investigación de la Cámara.

 

Agregó que el 2% de un total de 531 firmas encuestadas, decidieron reubicar sus operaciones en el extranjero, mientras que a nivel nacional pasó de 9% a 5% por cuestiones de inseguridad.

 

Las medidas de seguridad implementadas representan para la mayoría de las empresas un gasto de hasta 4% de sus costos operativos totales.

 

“Las condiciones sociales obviamente se tienen que cuidar, estamos preocupados por el bienestar de las propiedades, familias y gente, como cualquier mexicano“, declaró Ernesto Hernández, nuevo presidente de la AmCham a parir del 1 de julio de 2013.

 

—¿La AmCham ha recibido reportes de empresas dañadas por la inseguridad? —, se le cuestionó al también director general de General Motors México.

 

—No que yo lo sepa.

 

El directivo dijo que actualmente hay optimismo de la comunidad empresarial y no ha variado en el tiempo, a pesar de los por los hechos de violencia reportado en el país.

 

De acuerdo con la Cámara de Comercio, la economía mexicana crecerá 2.9% en 2013, lo cual significa uno de los peores avances desde la crisis económica de 2008.

 

“La baja en el crecimiento económico se debe a que en el primer trimestre de 2013, el producto interno bruto creció sólo 0.8%”, dijo Hernández.

 

“El tipo de cambio es una de las variables que influye el comercio y un peso fuerte hace que los niveles de competitividad se reduzcan”, agregó el empresario.

One reply on “PepsiCo, según Wayne, la única afectada en México”

  1. Pingback: maillot de foot

Comments are closed.