La crisis económica de Europa no ha afectado a BBVA Bancomer, afirmó Francisco González Rodríguez, presidente de Grupo BBVA.

“BBVA Bancomer es un banco mexicano, dirigido y gestionado por un excelente equipo mexicano de primer nivel internacional y es francamente alentador ver la calidad”, manifestó el banquero español durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2013.

 

El presidente del banco ibérico manifestó que México se ha convertido en un ejemplo para muchas economías, al mantener una gestión responsable de las finanzas públicas y al impulsar reformas para ganar en competitividad y estimular el crecimiento.

 

“El banco está comprometido con el desarrollo económico de México, con una actitud responsable a través de su actividad básica de crédito a las familias y empresas, promoviendo la inclusión social”, expuso.

 

Los elementos diferenciadores del Grupo BBVA son un modelo de negocio diversificado con fuerte presencia en mercados muy relevantes con alto potencial de crecimiento, la innovación y una estrategia basada en principios y personas, dijo González Rodríguez.

 

Por su parte, Vicente Rodero Rodero, director general de BBVA Bancomer. Declaró que “las expectativas generadas por las reformas estructurales que impulsa el gobierno son de un enorme calado, pero están en su fase inicial y se espera con gran expectativa cómo se van a desarrollar, especialmente lo que se refiere a las reformas fiscal y energética”.

 

Señaló que los efectos sobre el crecimiento de estas reformas, si se aprueban e implementa adecuadamente, sólo se podrán percibir en el mediano plazo.

 

“El Pacto por México demuestra la inequívoca voluntad del nuevo gobierno para generar los cambios y sacar adelante las reformas, tal como el país necesita”, expuso.

 

“El reto más importante que enfrenta México para poder consolidar las perspectivas de crecimiento actual es abatir la informalidad”, agregó Rodero.

 

“La informalidad supone una gran traba para el futuro del país, para el crecimiento del crédito y para la institucionalización del tejido empresarial”, señaló.

 

El directivo de la subsidiaria mexicana comentó que disminuir la informalidad supone una gran traba para el futuro del país, para el crecimiento del crédito y para la institucionalización del tenido empresarial.

 

“Disminuir la informalidad tendría enormes beneficios para el crecimiento económico, para el nivel de vida de las personas, para el negocio bancario, para el dinamismo de las empresas del país, entre ellas señores, las que ustedes dirigen”, puntualizó.