Un juez federal concedió a Marless Cupil López, contadora del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, una suspensión provisional en vía de amparo, por cualquier acción en su contra emprendida por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJT).

 

La promoción de amparo presentada el pasado 24 de mayo, fue avalada por la juez Primera de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña.

 

Antes de afianzar el recurso legal interpuesto por Cupil López, la juez solicitará información a las dependencias señaladas en la demanda para aclarar si alguna ha girado orden de aprehensión contra la demandante.

 

Cupil declaró a los medios y posteriormente presentó una demanda ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por una supuesta coacción por parte de la PGJT, en la que fue obligada a firmar una declaración, por medio de la tortura, en la que se establece el domicilio del inmueble en el que se encontraron 88.5 millones de pesos vinculados al ex tesorero de Tabasco.

 

Luego de que el sujeto agresor pidieras disculpas al afectado, y este las aceptara, se le permitió al pasajero emprender su viaje una vez que se reestableció el servicio de vuelo, indicó la empresa.