El presidente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, presentó este domingo una serie de quejas con carácter de denuncia sobre mal uso de recursos federales, por parte del Partido Revolucionario Institucional, en entidades del país donde se llevan a cabo campañas proselitistas para la contienda del próximo 7 de julio.

 

En rueda de prensa, el líder albiazul presentó un mapa de la república mexicana donde se marcaron las entidades donde existe una mayoría de legisladores del Priístas en los congresos locales, mismos, donde aseguró, se presenta una mayor incidencia del desvío de recursos.

 

“La transición democrática está detenida y secuestrada en congresos locales que solapan la impunidad de gobernadores y legisladores corruptos que usa programas sociales con fines electorales” declaró Madero.

 

Por otra parte se dieron a conocer 17 nuevas quejas que presentará Acción Nacional y que prevén, se conviertan en denuncias, sobre diversas actividades ilícitas en diversas entidades de la República Mexicana.

 

Para sustentar sus acusaciones, el PAN presentó videos, fotografías y números de actos ilícitos electorales en diversas entidades del país, todas atribuídas al PRI.

 

Madero detalló que de las 31 denuncias que el partido ha presentado con anterioridad, únicamente 22 se han convertido en denuncias formales con motivo de delitos electorales.