TIANGUISTENGO. Un saldo de 11 muertos y 10 lesionados dejó el accidente de una camioneta de transporte público que volcó hacia una barranca de 250 metros sobre la carretera Pachuca-Tampico, a la altura del municipio de Tianguistengo.

 

Antes el vocero del gobierno de Hidalgo, Antonio Meza, dijo que la cifra era de 10 personas que perdieron la vida debido a que una mujer con 36 semanas de embarazo falleció en un hospital; pero la cifra aumentó ya a 11.

 

Hay además 10 personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladados al Hospital General de Pachuca y seis más al IMSS localizado en Zacualtipán.

 

Asimismo, de acuerdo a los primeros reportes oficiales emitidos por el subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde Álvarez, el vehículo accidentado es una unidad que circulaba a exceso de velocidad, que operaba de manera irregular sin permiso del Instituto Estatal del Transporte y viajaba con al menos 20 pasajeros de Tianguistengo a Calnali.

 

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales y centros de salud como el de Zacualtipan y otros a Pachuca vía aérea.

 

Informó que por lo complicado de los trabajos de rescate para la recuperación de los cadáveres y heridos utilizaron sistema de cuerdas, para ello movilizaron en promedio a 40 elementos de protección civil, bomberos y seguridad pública de la capital del estado y municipios vecinos. (Notimex)