El nuevo coordinador de  la fracción del Partido Acción Nacional en el Senado de la República debe tener una comunicación más limpia, más clara y menos prejuiciada, declaró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero.

 

Tras anunciar la separación de Ernesto Cordero de su cargo como coordinador de la bancada albiazul en el Senado,  el líder panista declaró en entrevista con Mario Beteta, para Grupo fórmula que “no es cuestión de cuantas firmas recabe (Ernesto Cordero) para que lo apoyen, la decisión ya estaba tomada, lo único que voy a consultar es quien los sustituya”.

 

Madero hizo hincapié en que la medida se tomó bajo el argumento de que se bebe mejorar la comunicación que debe tener el CEN del PAN con los Senadores y viceversa y que está convencido de que un cambió mejorará la relación dentro y fuera de la fracción en el Senado y con el partido político.

 

“El coordinador es primo entre pares, no es jefe ni nada, solo representa a los senadores ante el CEN y los diputados” subrayó Gustavo Madero.

 

El presidente de Acción Nacional anunció que será dentro de las próximas 48 horas cuando se publique la identidad del nuevo coordinador de los senadores panistas en el parlamento.

 

Por otra parte, Madero señaló, respecto a la agenda que presentó el coordionador de los panistas en el Senado, para la reforma electoral propuesta por Acción Nacional, Madero señaló: “es una agenda que si se analiza, es más la agenda de Andrés Manuel López Obrador”.

 

Con información de Grupo Fórmula.