El ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Ernesto Cordero, aseguró que con la reformas a los estatutos de la fracción se da la vuelta a la página en el escándalo del reparto de los 16 millones de pesos entre los 38 legisladores que componen el Grupo Parlamentario.

 

Con los cambios aprobados ayer, que entre otras cosas acotan el margen de maniobra en lo político y económico de Jorge Luis Preciado, actual líder panista en el Senado, pues se acordó designar a un tesorero para vigilar las finanzas de la bancada y que las decisiones que se tomen en el grupo sean avalados por la mitad más uno.

 

La bancada del PAN en el Senado es de evidente simpatía con Ernesto Cordero, afín al ex presidente Felipe Calderón y no a Gustavo Madero, líder nacional del PAN. Tan solo ayer acudieron a la sesión para reformar los estatutos 23 de los 38 senadores que conforman la fracción panista en el Senado.

 

“Ayer con el cambio al estatuto interno del Grupo Parlamentario, los senadores del PAN o la mayoría de los senadores del PAN, le damos la vuelta a la hoja, resolvimos de manera institucional la transparencia y el orden con el que se deben de conducir las finanzas” de la fracción, declaró Cordero Arroyo, también presidente de la Mesa Directiva del Senado.

 

Sin embargo, el actual líder de los panistas en el Senado y Gustavo Madero, aseguraron que lo reformado ayer no tiene validez toda vez que en la sesión no estuvieron presentes ni el coordinador ni el vicecoordinador de la bancada, que fue destituido por Preciado por dos días para dar un golpe a la reunión. (Con información de Radio Fórmula)