Una extrovertida feminista tunecina que escandalizó al país por difundir en internet fotos de con los pechos desnudos fue arrestada y podría ser acusada de efectuar “actos provocativos” en un centro religioso, donde la policía impidió a islamistas radicales que efectuaran su conferencia anual, dijo el lunes el Ministerio del Interior.

 

Amina Tyler, de 19 años, se describe como miembro del grupo feminista ucraniano FEMEN, cuyas integrantes suelen participar en protestas con el torso descubierto.

 

El domingo, Tyler se dirigió a la ciudad de Kairouan, en el centro de Túnez, donde la policía impidió al grupo radical Ansar al-Shariah efectuar una conferencia después de que éste fuera considerado una amenaza al orden público.

 

Tyler supuestamente escribió FEMEN en una pared cercana a la mezquita principal y al parecer tenía intención de colgar una pancarta en el inmueble antes de que una multitud furiosa que se había reunido le gritara que se marchara del lugar.

 

Un video que difundió en internet el medio noticioso digital tunecino Nawaat muestra a Tyler, con pelo teñido de rubio, que sostiene una pancarta; la policía se la lleva y la mete en una camioneta a la que persiguen lugareños.

 

Una persona en el lugar grita hacia la cámara: “Nos está deshonrando. Protegeremos nuestra ciudad, pero una joven obscena como ella no debería estar entre nosotros”.

 

En marzo, Tyler difundió en internet fotos de su cuerpo con el pecho desnudo con la frase “mi cuerpo es mi propiedad” escrito en él, pero tuvo que esconderse después de de recibir amenazas de muerte.

 

Su familia se la llevó con parientes afuera de la capital, pero escapó y se ocultó con amigos.