El embajador de EU en México, Anthony Wayne, afirmó este viernes que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto reforzarán las relaciones bilaterales en los próximos años.

 

En la 40 Asamblea Anual General de la American Chambers México, encabezada por el diplomático, destacó que los dos países se enfrentan a oportunidades de mayor prosperidad económica en el futuro.

 

“El gobierno del presidente Peña Nieto reconoce que el crecimiento económico es un factor de impulso en México”, dijo, al enfatizar que en México son muchos los esfuerzos que se han hecho sobre las reformas económicas.

 

El embajador estadunidense se refirió a las primeras reformas como la laboral, educación y telecomunicaciones, mismas que llevan progresos muy importantes.

 

“Esperamos ver también el final de la reforma financiera, reformas fiscales, para ir reforzando las relaciones bilaterales en los próximos años”, expresó el diplomático.

 

Wayne detalló que en la actualidad ambos países se enfrentan a varias oportunidades para la prosperidad económica. Señaló que en los EU, es necesario acelerar la recuperación económica e invertir a plazos más largos, sobre todo con las pequeñas y medianas empresas.

 

La meta de la relación económica EU y México es llevar productos y servicios de muy alta calidad al mercado global. “Queremos ver a los estadunidenses y mexicanos haciendo inversiones en negocios, trabajando en nuevos productos”, destacó.

Además, mencionó que el crecimiento de México en la economía de EU impulsa las exportaciones de ambos países, sobre todo cuando se trata de manufacturas y servicios. Refirió que el crecimiento de México es bueno para la economía de EU y viceversa.

 

Anthony Wayne se reunió ayer con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, donde abordaron diversos temas de la agenda mutua como la seguridad en el estado, las relaciones comerciales, la atracción de inversión americana, y los proyectos estratégicos de infraestructura.

 

Ambos funcionarios dialogaron sobre la relación binacional que permitiría ampliar la colaboración entre Nuevo León y EU.