LOS ANGELES. La policía de Los Angeles informó que detuvieron a un hombre sospechoso de haber colocado explosivos en túneles por debajo de su casa en esta ciudad.

 

Unas 20 viviendas de la avenida Iroquois en el suburbio de Lakewood fueron evacuadas la víspera durante varias horas hasta que el área fue declarada segura, indicaron voceros del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

 

El incidente comenzó el martes cuando una orden de arresto fue notificada a un sospechoso, cuyo identidad se mantiene en reserva, y quien era supervisado por posesión de arma y tenía arrestos previos por drogas.

 

El sargento Richard Peña narró que el sujeto se negó a salir de su casa y se escondió en un espacio reducido en la parte subterránea de la vivienda, tras ignorar órdenes para salir, la policía dispuso una zona de contención.

 

Luego pidió la presencia de Unidades Caninas de la Oficina Especial de Aplicación, agregó.

 

Las autoridades hicieron varios llamados al sospechoso para que se rindiera, pero los ignoró, por lo que después de varias horas los agentes desplegaron dispositivos no letales y el sospechoso se rindió sin incidentes.