La primera vez que Rudolph Giuliani visitó la Ciudad de México fue para vender el método de cómo tener una ciudad segura. Ahora fue para vender seguros.

 

Giuliani, ex alcalde de Nueva York, dijo que todos los países deberían migrar hacia un sistema de salud privado porque considera que es la mejor solución para que la población tenga una mayor cobertura y reciba mejores servicios médicos a mejores precios.

 

“Incluso si les damos el dinero para que los adquieran, y además se crean muchos programas privados de salud que compiten entre ellos y con esto se impulsa una mayor oferta de calidad”, indicó.

 

Durante su mandato como alcalde de la Gran Manzana, Giuliani hacía la promoción de su estrategia de seguridad, pero ahora promueve los seguros médicos.

 

De hecho, ya pasaron 10 años desde que el político pisó por primera vez el suelo de la capital mexicana. En 2003, el ex alcalde se reunió con Andrés Manuel López Obrador para discutir sobre la delincuencia y la inseguridad en la Ciudad de México.

 

Ahora, de vuelta en el Distrito Federal para presentar una conferencia en el marco de la 23 Convención de Aseguradores de México, destacó la notable disminución de la delincuencia en la capital, lo que favorece la inversión y el turismo y repercute en la economía en general.

 

“Es muy confortante ver cómo se ve la Ciudad de México, lo bien que va; justamente estaba yo comentando que estuve aquí en 2003, cuando los índices de crimen estaban muy altos, y todo mundo venía casi con la inseguridad, y estuve platicando ahora con la gente con la que estaba, y ahora veo la reducción en la delincuencia. No veo ya tanta gente de seguridad en los hoteles y tantas medidas como antes, y veo cómo la ciudad progresa”, declaró al iniciar su discurso.

 

No obstante, Giuliani aprovechó su estancia en el DF para criticar el programa de salud de Estados Unidos, también llamado Obama Care, cuyo objetivo es ampliar la cobertura de gastos médicos para las personas de escasos recursos.

 

Opinó que se deberían brindar incentivos a toda la población para que compren un seguro médico porque “si hay más gente cubierta por seguros privados estas empresas tienen mejores incentivos”, lo que generaría una ciudadanía más sana.