Las acciones del club de futbol Manchester United cayeron ayer miércoles 1.76% en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido al anuncio de renuncia de su entrenador sir Alex Ferguson.

 

“Reflexioné mucho sobre mi retiro y déjenme decirles que no fue una decisión tomada a la ligera. Pienso que el momento adecuado al fin ha llegado”, afirmó el aún director técnico del Manu.

 

“Era importante para mí dejar una organización sólida y creo que lo he logrado”, dijo el hombre que estuvo durante 26 años en el banquillo de los Diablos Rojos, y le dio 13 títulos de la Premier League.

 

De acuerdo con el club, el director técnico más exitoso de la historia del futbol inglés se retirará al término del partido contra el West Bromwich Albion, el próximo 19 de mayo, y se unirá al consejo directivo del Manchester United.

 

“Me complace anunciar que estaré desempeñando los roles de director y embajador del club. Con estas actividades, junto con muchos otros intereses, miro con ilusión hacia el futuro”, dijo Alex Ferguson.

 

La caída de las acciones del Manchester United no es una exageración ni ocurre por la simple ausencia de un CEO en una compañía.

 

El peso e importancia de Alex Ferguson puede verse tanto en cinco copas de Inglaterra, como en el crecimiento financiero que posicionó al equipo hasta llevarlo a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

 

No por nada, el concepto Fergie Time, fue acuñado después de ver que los árbitros otorgaban más tiempo en los juegos del Manchester para que los Diablos Rojos hicieran lo necesario para ganar o sobresalir en el partido.

 

El escocés señaló que las instalaciones de los Diablos Rojos están entre las mejores a escala global y el Old Trafford es considerado como uno de los principales estadios del mundo.

 

El precio de cada acción del club londinense cerró el miércoles a la venta en 18.44 dólares, luego de que pasado martes terminara en 18.77 dólares, según New York Stock Exchange. La acción del club que ingresó al NYSE, en agosto de 2012, a un precio de 14 dólares.

 

Desde el primer día hasta ayer miércoles, los títulos de los Diablos Rojos en el mercado de valores de Nueva York han ganado 31%.

 

El club donde juega el mexicano Javier Hernández, mejor conocido como El Chicharito, está ahora valorado en la bolsa de Nueva York en tres mil 70 millones de dólares.

 

Sir Alex Ferguson agradeció a sus familiares, así como a los jugadores de futbol y directivos del Manu.

 

“Quisiera rendir especial tributo a mi familia, quien con su amor y apoyo han sido fundamentales para mí. Mi esposa Cathy ha sido una figura clave a lo largo de toda mi carrera y me ha brindado estabilidad y motivación”, expresó.

 

“A todos mis jugadores y al personal, tanto del pasado como del presente, quiero agradecerles por su profesionalismo y dedicación; todos ellos nos ayudaron a obtener muchos triunfos memorables”, manifestó.

 

“En mis primeros años, el respaldo del consejo −y de Sir Bobby Charlton en especial− me brindó su confianza incondicional y el tiempo suficiente para construir no sólo un equipo de futbol, sino todo un club de futbol”.

 

Agradeció el apoyo que durante la última década le dio la familia Glazer. “Me proporcionaron la plataforma para dirigir al Manchester United a mi mejor saber y entender”.