La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, precisó que son 16 y no 15 los hospitalizados por la explosión de la pipa de gas de doble remolque ocurrida en Xalostoc, de los cuales siete se encuentran en estado muy grave y nueve estables.

 

Luego de participar en la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la funcionaria explicó que no se había contabilizado uno de los afectados que ayer fue internado en el Hospital de Balbuena del gobierno capitalino.

 

En entrevista, la funcionaria sostuvo que “hay 16 personas todavía hospitalizadas, de las cuales siete están muy graves y nueve en mejores condiciones, estables, están atendiéndose, pero las que están muy graves son siete”.

 

Agregó que “ayer no se había detectado una persona que estaba en (el hospital) Balbuena, que llegó y no se había informado que estaba internado por el mismo problema del siniestro, es así que son 16”.

 

Juan López resaltó que se supervisa la atención de los afectados que se encuentran en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tienen la excelencia en problemas de ese tipo, así como los del Estado de México, del gobierno capitalino y del Centro Nacional de Quemados.

 

De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Salud, de los 16 hospitalizados, seis se encuentran en Magdalena de las Salinas del IMSS, tres en el Rubén Leñero y dos en el Hospital General de Balbuena del Gobierno del Distrito Federal.

 

Además, cuatro se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México, y uno en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, del Instituto Nacional de Rehabilitación.