A un día de retomarse el diálogo con quienes tomaron las instalaciones de Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su rector, José Narro Robles, confirmó que se causaron destrozos en su oficina. También anunció que autoridades universitarias participarán en la mesa de mañana.

 

En entrevista declaró que “es la primera vez que hablo de ello y lamento decir que sí fue dañada” confirmó al término de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES.

 

A una semana de haber sido desalojado el edificio principal, señaló que aún no han terminado de verificar el costo de los daños pero reiteró que las denuncias penales no se quitarán.

 

También, apuntó que el diálogo programado para este jueves se realizará a las 13:00 horas y acudirá la representación de la rectoría, encabezada por el abogado general Luis Raúl González.

 

En uno de los requisitos a la entrega de las instalaciones, los encapuchados pidieron se presentara personalmente Narro Robles a la mesa de diálogo en torno a la reforma al plan de estudios del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH).

 

Por su parte las condiciones de la Rectoría fueron acudir con el rostro descubierto y con sus derechos vigentes como estudiantes.