La famosa y poderosa compañía Walt Disney ha presentado varias solicitudes de marca en los últimos días, con la pretensión de hacer suyo el concepto de Día de Muertos, la tradicional festividad mexicana, según informa el portal de stitchkingdom.com, un espacio no oficial especializado en noticias sobre el emporio.

 

De hecho el Día de Muertos es el tema de una próxima película de Pixar Animation Studios, que será dirigida por Lee Unkrich.

 

Desde el año pasado el director creativo, John Lasseter, adelantó que entre los proyectos más importantes de la compañía está la producción de un filme animado inspirado en el Día de Muertos, una de las fechas más popular en nuestro país.

 

La cinta sería estrenada en 2015, y según diversas versiones, con esto Disney buscaría tener un respaldo para justificar la adquisición del concepto de la celebración mexicana.

 

El proyecto se conoce hasta el momento como “The Untitled Pixar Movie about Día de los Muertos” (La Película Sin Título de Pixar sobre el Día de los Muertos).

Al parecer, el objetivo de Disney al buscar el registro es protegerse para que Pixar pueda nombrar a la película “Día de los Muertos”, sin que nadie le reclame regalías por derecho de autor.

 

En caso de que la pretensión de la empresa de donde emergió el ratón Miguelito se concrete, todo aquel que comercialice videojuegos, ropa, juguetes u objetos relacionados con el Día de Muertos, tendrá que pelear primero con Disney.

 

One reply on “Disney busca hacer del Día de Muertos una marca”

Comments are closed.