Enrique Peña Nieto, presidente de México, llamó a la unidad y compromiso para continuar con las reformas “transformadoras” y enfrentar cualquier desafío en el país.

 

Al conmemorar el 151 aniversario  de la batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Ejecutivo aseguró que este hecho histórico debe de servir de inspiración a los mexicanos.

 

“Unidad y compromiso son dos valores que alentaremos en todo momento para que sociedad y gobierno movamos a México”, afirmó Peña Nieto en un contexto en el que el Pacto por México permanece suspendido por la presunta operación ilegal de programas sociales de parte de su gobierno.

 

Los dirigentes nacionales de PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano, han manifestado su respaldo al Pacto, pero hasta que se pongan en marcha acciones que blinden el proceso electoral que se realiza en entidades del país.

 

Peña Nieto señaló ante su gabinete legal y ampliado, así como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que la unidad y el compromiso debe ser permanente: “Unidad y compromiso permitirán a nuestra nación superar cualquier desafío”, afirmó.

 

Recordó que fue la misma unidad la que llevó al triunfó al Ejército de Oriente en Puebla, el 5 de mayo de 1862.

 

Afirmó que se está construyendo el México del siglo XXI y haciendo frente a las “ataduras” que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial.

 

Tras tomar protesta a un centenar de soldados del servicio militar nacional, clase 1994, el Presidente observó el desfile militar, en el que participaron 12 mil 800 soldados y poblanos.