HOUSTON. LeBron James, del Heat de Miami, volvió a ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, su cuarto premio como profesional, al conseguir 120 de los 121 votos posibles.

 

James no consiguió la unanimidad porque un periodista de los que cubre a diario la NBA no le dio su voto para el primer lugar.

 

Al margen que no recibiese el premio de forma unánime, James recibió el reconocimiento de que es el mejor y más completo jugador que hay actualmente en la NBA al lograr mil 207 puntos, 442 más de los que le dieron al alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que fue segundo (765).

 

Carmelo Anthony, de los Knick de Nueva York, fue tercero al recibir 475 puntos; Chris Paul (289), de Los Ángeles Clippers, ocupó el cuarto lugar y Kobe Bryant (184), de Los Ángeles Lakers, quedó quinto.

 

James, durante la presentación del trofeo de MVP, dijo no tener ningún problema por la falta de unanimidad, ya que lo importante es que dentro del equipo sientan que en cada partido lo da todo.

 

James se convirtió en el quinto jugador en la NBA que tiene al menos cuatro premios de MVP al unirse a los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain.

 

Pero James es el más joven en conseguir cuatro premios y junto con Russell son los dos que lograron cuatro en cinco temporadas.

 

James logró promedios de 26.8 puntos; 8 rebotes; 7.3 asistencias; 1.7 recuperaciones de balón y  un tapón en 76 juegos en lo que fue su décima temporada regular en la NBA.

 

La estrella del Heat también consiguió sus mejores porcentajes de tiros de campo (56.6) y de tres puntos (40.6) como profesional y quedó décimo en la lista de máximos encestadores, asistencias, recuperaciones de balón y porcentaje de tiro de campo entre los jugadores con al menos 70 juegos disputados.

 

La pasada semana James quedó segundo en el premio de Jugador Defensivo del Año, que ganó Gasol, y reivindicó que había hecho todos los “méritos” para conseguir el premio.