Luego de que la Procuraduría General de Justicia informó que detuvo a dos maestros por los disturbios de ayer a la residencia del gobernador Ángel Aguirre, la Coordinadora Estatal de loa Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realiza una asamblea extraordinaria para definir qué acciones emprenderá respecto a la captura de sus compañeros.

 

Los detenidos son José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, a quienes se les imputan los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños. Al parecer Guevara Hernández es el personaje que durante las marchas y acciones de protesta de lso maestros porta un hacha y una máscara de calavera.

 

Los docentes fueron detenidos después de los operativos efectuados por integrantes de la Policía Ministerial del estado, tras los daños efectuados la víspera a las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero, así como a otras dependencias.

 

La Procuraduría de Justicia informó que los maestros fueron puestos a disposición del juez, que libró las órdenes de aprehensión para el seguimiento del proceso penal correspondiente.

 

Aseguró que las detención de los dos maestros de la CETEG se llevó a cabo respetando su integridad física, dignidad y derechos humanos.

 

La dependencia estatal refirió que seguirán en curso los operativos policiales para lograr la detención de otros mentores, en ejecución a otras órdenes de aprehensión que existen en su contra.

 

La Comisión de Prensa de la CETEG informó que será en las siguientes horas cuando se determine la situación y estrategias de defensa ante el cumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.