En Oaxaca, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcha con el 10% de su representación, mientras que sindicatos de trabajadores del estado denuncian fractura con dirigencia.

 

Los profesores no descartan la posibilidad de estallar junto con los burócratas un paro laboral indefinido revelan en la conmemoración del Día del Trabajo .

 

Los maestros esperan celebrar el próximo 4 de mayo su plenaria, en la que discutirán los alcances de la respuesta ofrecida por el gobierno de Gabino Cué a su pliego petitorio.

 

Entre sus demandas se incluye aumento salarial del 100%, 5,000 plazas, un hotel, un hospital y diferentes exigencias para mejorar la infraestructura educativa.

 

En la manifestación en la capital de Oaxaca, integrada por unas 10,000 personas, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) evidenció denuncias internas.

 

La manifestación formada por una disidencia de las delegaciones de la Subprocuraduría General de Justicia estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las secretarías de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura, así como Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, denunciaron falta de atención por parte del Comité Ejecutivo que encabeza Juan Rojas Herrera.

 

Otro grupo de manifestantes es la confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), ellos iniciaron su camino en las calles del centro histórico.