Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG),  tras la marcha por el Día del Trabajo acompañados de normalistas, acudieron a la residencia oficial Casa Guerrero, en donde arrojaron piedras y petardos que concluyeron en el derribo de la puerta uno.

 

Los docentes y estudiantes pintaron consignas en contra del gobernador en la puerta principal de la residencia que habita el gobernador Ángel Aguirre. Tras el derribo de la puerta unos diez encapuchados ingresaron al inmueble y sólo se registró el robo de cuatro chalecos antibalas de uniformados estatales.

 

En el interior elementos de seguridad, permanecieron a la espera de órdenes de sus superiores y evitaron enfrentamientos, pero los manifestantes rompieron los vidrios de la Sala de la República. Minutos antes de las 16:00 horas los inconformes liberaron el lugar.

 

También lanzaron piedras a unas instalaciones de la policía de caminos y a oficinas de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

 

Durante marcha vandalizan Palacio de Gobierno

 

Previamente se reportaron ataques en el Palacio de Gobierno y el edificio del auditorio Sentimientos de la Nación, en la sede de la administración que encabeza Ángel Aguirre.

 

El grupo que pintarrajeó el portón del edificio gubernamental, escribió “Aguirre asesino”, “Aguirre asesino de estudiantes”, también, con letras rojas, pusieron “Aguirre asesino”, pero esto en el auditorio.

 

La marcha que agrupa a maestros, normalistas, policías comunitarios desarmados de los municipios de Ayutla, Olinalá y Tixtla, realizó una parada frente al Palacio de Gobierno, donde arrojaron piedras sin que hasta ahora se reporte gente herida.

 

En tanto, en el puerto de Acapulco, más de 10 mil trabajadores, en 11 contingentes, con danzas regionales y bandas musicales, desfilaron este Día del Trabajo, sin que se registraran incidentes, aseguraron las autoridades.

 

Elementos de la Policía Federal (PF) vigilan la capital del estado de Guerrero, y se encuentran alertas ante posibles cierres de la Autopista del Sol, como ha ocurrido en las recientes protestas de los docentes.