El Consejo Ciudadano “Ya basta” y Universitarios Unidos contra la Desigualdad Social acusaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué de asumir una actitud sumisa ante el gremio magisterial y permitido excesos.

 

Víctor Ortiz y Francisco Osorio, representantes de estas organizaciones, aseguraron que unos 20 mil voluntarios preparan en Oaxaca un Plan de Emergencia Educacional ante un posible paro de la Sección 22 del SNTE y que si la Sección 22 determina suspender labores escolares, darán clases extramuros.

 

El plan emergente tendría como fundamento respetar el derecho de la niñez a la educación, sin propiciar la violencia, únicamente que en Oaxaca no haya escuelas sin profesores.

 

En su opinión, la lucha magisterial tiene un fin económico y no educativo, por eso convocaron a los padres de familia a retomar las actividades escolares si la determinación de la Sección 22 es ir a paro.

 

“Tenemos definidos cinco puntos, entre ellos habilitar espacios para dar clases, somos universitarios la mayoría de los voluntarios y daremos clases, ya está organizado para comenzar el primer día de paro que definan los maestros”, expuso.

 

Llamaron a los padres de familia a tomar medidas no violentas como ocurrió en el Santa María El Tule, Huajuapam y la Villa de Mitla, y al contrario, sumar denuncias en contra de los profesores que dejen las aulas.

 

Expusieron que alumnos de la Facultad de Derecho ofrecerá el apoyo legal para interponer denuncias en contra de quienes violenten la ley, en este caso, los profesores que decidan ir a paro.

 

Hasta ahora, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no ha determinado el paro convocado por la Coordinadora Nacional, ni tampoco contempla suspensión de actividades en su calendario de mayo.

 

Con información de Fórmula y Quadratin