El sector Salud de Tlaxcala informó que a 45 días de que se registrara una explosión de cohetones de arranque en el municipio de Nativitas, falleció otro de los lesionados en ese accidente.

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que Manuela Rodríguez Cuautle, de 51 años de edad, quien se encontraba internada en Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, en el Distrito Federal, murió a causa de las lesiones.

 

El pasado 15 de marzo se registró el estallido de cohetones durante una procesión religiosa en la comunidad de Jesús Tepactepec.

 

Esta es la víctima mortal número 21 que dejó la explosión, de acuerdo con el registro de la dependencia.

 

Rodríguez Cuautle “se encontraba hospitalizada en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados en el Distrito Federal”, uno de los mejores institutos del país especializados en este tema.

 

El estallido de juegos pirotécnicos del viernes 15 de marzo dejó más de 150 lesionados, de ellos aún continúan hospitalizadas 18 personas.

 

“En estos momento se encuentran hospitalizadas 18 personas: una en el Hospital Regional de Tzompantepec, siete en hospitales de Puebla, así como otras ocho personas en hospitales del Distrito Federal, y dos más en nosocomios de Estados Unidos”, detalló el documento.