Con motivo del segundo Informe de Gobierno que presenta este lunes el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, elementos de la Policía Estatal antimotines y la Policía Municipal de Chilpancingo resguardan el Congreso local y sus calles aledañas.

 

En los alrededores del recinto se han colocado vallas metálicas ante una posible irrupción por parte de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, encabezado por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y al que se han incorporado elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

 

En caso de que la sesión en el Congreso sea interrumpida por los docentes inconformes, tendrá que actuar el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

El segundo informe de gobierno del gobernador Angel Aguirre Rivero se tiene previsto que se realice alrededor de las 10:00 horas de este lunes.

 

El Congreso de Guerrero abrirá su sesión solemne con el reporte de la Comisión de Gobierno, al termino de este mensaje diputados locales recibirán al gobernador de Guerrero para llevarlo hasta la mesa directiva.

 

Así, Aguirre Rivero ofrecerá un discurso ante el pleno legislativo, mismo que cada coordinador parlamentario le tesponderá.

 

Se prevé que la ceremonia tenga una duración de aproximadamente dos horas.

 

El domingo pasado, el vocero de la CETEG, Minervino Morán anunció que los docentes continuarán con las movilizaciones en la capital de Guerrero pues consideran que el recurso del diálogo con las autoridades estatales está completamente agotado.