El gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativas, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.

 

Al emitir un mensaje político ante el Congreso local con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que las reformas, laboral, telecomunicaciones y educativas, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo; y que de ninguna manera, en el caso de la reforma Constitucional en materia educativa, se pone en riesgo la gratuidad de la educación ni los derechos de los maestros.

 

Sobre la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), los convocó a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas,  y así atender intereses superiores del estado y no voluntarismos irresponsables e intereses políticos. “Hemos sido tolerantes pero no podemos permitir que los estudiantes pierdan el ciclo escolar por culpa de intereses políticos” declaró.

 

Bajo ninguna circunstancia la reforma educativa afecta a sus intereses laborales, por el contrario fortalece la calidad educativa, añadió. Tras reiterar que no habrá marcha atrás en la Reforma Educativa.

 

 

Al rendir su segundo informe de gobierno, Aguirre declaró también que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y la coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias no afectan al estado de derecho ni la gobernabilidad en la entidad.

 

Por otra parte, el mandatario informó que la deuda del estado es de 2 mil 400 millones de pesos, cifra que de acuerdo con el gobernador, resulta de una disminución del 18%, respecto al 2012 y que coloca al estado dentro de las tres entidades con menos obligación pública.

 

Al momento, el informe del titular del ejecutivo estatal se desarrolla sin incidente en la sede del Congreso local, que fue blindado desde las primeras horas de este lunes para el evento, por parte de la Policía Estatal antimotines.

 

Entre los invitados al acto se encuentran el arzobispo Carlos Garfías Merlos; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Games, y el secretario de Gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez.

 

En tanto, el secretario de seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla, afirmó que está plenamente garantizada la seguridad del recinto legislativo para la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno.