La gonorrea podría ser intratable dentro de dos años, al menos en Inglaterra, informan especialistas en el ramo de la salud de aquel país.

 

De acuerdo con los expertos, la bacteria responsable de la enfermedad de transmisión sexual presenta una capacidad constante para mutar y presentar resistencia ante los antibióticos que se usan para combatirla.

 

Cathy Ison, responsable del Laboratorio de Estudio para la Gonorrea, del departamento de Salud Pública de Gran Bretaña, informó recientemente que una vez registrada la resistencia a los antibióticos modernos para combatir el gonococo, la enfermedad podría ser intratable en un lapso de dos años.

 

El Reino Unido se sumó a las naciones que informan a la Organización Mundial de la Salud un incremento de aproximadamente un 25% en los casos de infección por gonococo; muchos de ellos con inmunidad ante antibióticos.

 

Ante ello, Ison señaló que se evalúan tratamientos combinados  entre nuevos compuestos y medicamentos  básicos utilizados hace décadas, para prevenir la mutación hacia la resistencia de la bacteria.

 

Históricamente, es común que el gonococo, responsable de la infección de gonorrea, sufra mutaciones que le permiten esquivar los medicamentos con los que se combate; en los últimos cien años, los médicos han tenido que modificar los tratamientos al menos tres veces a causa de la inmunidad que desarrolla la bacteria.

 

Con información de BBC