El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dio a conocer una inversión de dos millones 140 mil pesos en equipo de cómputo para la modernización de la Dirección General del Registro Civil, con el objetivo de actualizar y hacer aún más eficientes los procesos de atención al público.

 

-Está por finalizar el proceso de digitalización de esa dirección y de las 51 oficialías que funcionan en el estado-, dijo. Todas contarán con equipo de última generación.

 

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo resaltó que gracias al proceso de modernización, la Dirección General del Registro Civil se convertirá en la base concentradora de datos de todos los actos registrales que realicen las oficialías municipales, facilitando así los procesos de consulta para los quintanarroenses.

 

-Con este equipo aceleraremos la captura de datos, digitalización, capacitación del personal y se apoyará el programa para obtener la Clave Única del Registro de Población (CURP) y reducirán los tiempos de atención a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, señaló dijo.