Luego de que la actriz Diana Golden, de 47 años, fuera detenida en el aeropuerto de Cancún por acudir bajo los influjos del alcohol, denunció que una vez que llegó al Ministerio Público fue víctima de irregularidades y violaciones a sus derechos humanos.

 

La versión de las autoridades afirma que Golden fue al aeropuerto a comprar un boleto, y los trabajadores de Aeromexico se negaron a realizar la venta por el estado en el que iba. Tras la negativa aseguran que ella lanzó café al supervisor, quien solicitó apoyo de policías federales.

 

Sin embargo, la actriz, de origen colombiano, negó que haya acudido al aeropuerto en estado inconveniente. “No me levanto en las mañanas a tomar… conozco todas las reglas y lo que hay que hacer, y jamás yo me expondría de esa manera”, aseguró.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Diana Golden explicó que este fin de semana estaba en Cancún y tenía planeado regresar el sábado a la Ciudad de México, Sin embargo, al llegar a recoger su boleto le informaron que el vuelo estaba saturado y que no tenían su boleto.

 

Golden detalló que después de unos minutos fue por una café y durante la discusión fue que se derramó la bebida “sin querer porque yo hablo mucho con las manos. Quienes me conocen, personalmente, saben que así hablo”.
“Se me derrama el café y le digo: perdón. Él (el empleado de Aeromexico) se enoja y se pone todavía peor y llama a seguridad y nos llevan a la oficina del MP del aeropuerto para que hagamos la declaración”, agregó.

 

La colombiana asegura que en el aeropuerto comenzaron los abusos por parte de la autoridad, “La aerolínea inventó que yo llegué en un estado inconveniente porque así ellos tapan lo que hacen”.

 

En el traslado al MP “me empezaron a mangonear las policías. Me arrodillo y les digo: por Dios no me pegue, no me golpeen no me hagan nada. Me aventaron al piso y me esposaron, me agarraron por las piernas y me aventaron en el suelo del asiento de atrás… Me lastimaron y moretearon; en la cara no, obviamente no son tontos”, dijo la actriz.

 

Al MP llegó un representante de Aeromexico, con el objetivo de lograr un acuerdo, “llegamos a 4 mil pesos y yo tenía que comprar mi boleto… van sacan el dinero de mi cajero”. Una vez pagada la cantidad “me dicen: ¿usted se quiere ir ahorita? –Si- Ah bueno, entonces firme estos papeles y se va; firme su declaración”, precisó.

 

Diana Golden dijo que firmó su declaración sin leerla porque no se lo permitieron, “cada que iba a leer me arrebataban la hoja; yo, con tal de salirme, firmé sin leer”, comentó la actriz