Los integrantes de la CETEG y del Movimiento Popular de Guerrero que esta tarde marcharon y tomaron por unos momentos la Autopista del Sol y algunos comercios de Chilpancingo, ya regresaron a su campamento.

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) marcharon esta tarde de nuevo sobre la Autopista del Sol sobre los dos carriles con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de regresar a su campamento en la colonia Burócratas.

 

Minutos antes, los profesores levantaron los bloqueos que habían mantenido desde esta mañana en los accesos a tiendas departamentales en esta ciudad.

 

El secretario de Seguridad Pública estatal, Guillermo Jiménez, encabezó el operativo para invitar a los maestros a liberar las entradas a las tiendas departamentales, luego de siete horas de bloqueo.

 

Acompañado de elementos de la Policía Estatal Preventiva, el funcionario estatal comenzó con el operativo, luego de que los maestros tomaron las instalaciones comerciales desde las 09:00 horas.

 

Jiménez dialogó con los maestros, quienes accedieron liberar las instalaciones, tras siete horas de bloqueo. Se trató, dijo, de un acercamiento positivo a través del diálogo, sin la necesidad del uso de la fuerza pública.

 

Precisó que la postura del gobierno estatal es de diálogo permanente con los grupos inconformes, y esa ha sido su posición para con los maestros de la Ceteg.

 

Un grupo de docentes, quienes se mantienen en otro punto de la zona sur de la ciudad, se resistían en abandonar el bloqueo.

 

Mientras tanto, la dirigencia de la Ceteg mantiene un encuentro con los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual es encabezada por el vicecoordinador de éstos, Amador Campos Aburto.

 

El encuentro es para detallar en torno a la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación que elaboraron anoche.