El presidente de México Enrique Peña Nieto tomó protesta hoy al Comité Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

 

En el acto le acompañaron el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como el titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

Al tomar la palabra el titular del Ejecutivo aseguró que se logrará el crecimiento ordenado y sostenido para la industria en el sector, por lo que pidió al Infonavit presentar un programa de financiamiento de vivienda.

 

Recordó que dentro de los primeros 100 días de su gobierno, se presentó la Política Nacional de Vivienda para los próximos seis años.

 

Remarcó que pata impulsar el sector se han planteado cuatro estrategias, entre las que destaca reducir el rezago de vivienda, dinamizar las nuevas construcciones y ampliar los préstamos inmobiliarios.

 

Asimismo se va a procurar que los mexicanos tengan una vivienda digna, por lo que se va a desarrollar un programa de mejoramiento en unidades habitacionales.

 

“Establecimos la meta de que toda la nueva vivienda financiada por el Estado cuente al menos con dos recámaras con espacios dignos y decorosos”, planteó el presidente.