La Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) de EU, declaró que está probando un prototipo de láser de estado sólido a bordo del USS Ponce —buque de guerra de la Armada de ese país— para destruir drones y pequeñas embarcaciones.

 

Los responsables de la ONR mencionaron que los rayos láser son una estrategia a considerar los próximos meses, ya que estos pueden incinerar y destruir pequeños drones (vehículos aéreos no tripulados). Se estima que en 2014 se instale en el buque.

 

En el artículo original del portal The Verge, mencionan que a comparación de los actuales transportes marítimos de la Armada, los láseres pueden catapultar a los buques de la Marina como un medio más rentable para la lucha aérea, además de que la Marina considera que este tipo de tecnología puede ser más económica que otras armas de defensa actuales.

 

Por otra parte, existe la duda de qué tan eficiente sería el arma, debido a que los rayos láser pierden considerablemente su poder a largas distancias, también dependiendo del objetivo.

 

El USS Ponce es una estación flotante de alta tecnología que está en operaciones desde 1970, y está estacionada en el Golfo Pérsico.

 

En el video, se muestra la capacidad eficiente de esta arma láser para derribar drones en cuestión de segundos.