SANT JOAN DESPÍ. El centrocampista Andrés Iniesta ha reconocido que el Barça sufre cierta dependencia de Messi. “En el sentido de que es un jugador fundamental e imprescindible por lo que representa, por cómo lo hace y porque es el número uno cuando juega”.

 

El jugador azulgrana  se ha mostrado convencido de que tanto él como sus compañeros darán mañana “un poco más”, para suplir la probable baja de Leo Messi en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

 

“Lo importante es que cada uno de nosotros sea líder en su posición, que le ganemos al jugador que tengamos en frente. El equipo está preparado. Si está Leo, perfecto; si no está, iremos por el partido para llegar a semifinales y tener más tiempo para recuperar gente”, expresó Iniesta antes del entrenamiento de esta tarde.

 

A la espera de ver cómo evoluciona el bíceps femoral de “la Pulga”, Iniesta se ha mostrado cauto: “Aunque uno quiera jugar, si no va, no va. Si Leo juega mañana es porque hay garantías. Ojalá pueda hacerlo”.

 

El 2-2 de la ida deja la eliminatoria bastante franca para el Barcelona, Iniesta está convencido de que el PSG les volverá a exigir hacer un partido prácticamente perfecto para pasar a la siguiente ronda.

 

Para Iniesta, el principal obstáculo del FC Barcelona, será no poder contar con hombres como Puyol y Mascherano, o las dudas de Pedro, Adriano y Messi.

 

Al menos, eso sí, el Barcelona ha recuperado al defensa Eric Abidal, quien el pasado sábado ante el Mallorca volvió a jugar un partido oficial un año después de someterse a un trasplante de hígado.