La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que se están girando órdenes de presentación para ubicar a otras personas que podrían estar involucradas en el plan para atentar contra la vida de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila.

 

Entrevistada luego de participar en un evento que tuvo lugar en Boca del Río, Veracruz, precisó que por estos hechos dos personas se encuentran detenidas hasta el momento y se está recabando toda la información para conocer el número total de los implicados.

 

Respecto al móvil para presuntamente atentar contra la vida del diputado Ricardo y del senador David Monreal Ávila, señaló que por el momento no se puede adelantar nada, porque se está en un proceso de investigación y se tiene que actuar con muchas reservas.

 

Sobre la posibilidad de que pudiera tratarse de una venganza, la funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) respondió: “no quisiera confirmar ese dato porque no está confirmado aún dentro de nuestra investigación, vamos a esperar”.

 

Al preguntarle sobre la información que han dado a conocer algunos medios de comunicación en Zacatecas de que un empresario de esa entidad podría estar involucrado, aclaró que hay que esperar a tener más información, más datos, para poder emitir conclusiones.