La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la averiguación previa por el homicidio de un paciente en el Hospital Ángeles de Interlomas identificado como Antonio Garza Arellano de 42 años, el cual fue baleado en el estacionamiento minutos después de que había sido dado de alta.

 

Hasta el momento no se ha precisado algún móvil de este homicidio, aunque lo que ya descartaron las autoridades fue un intento de robo. Para avanzar en las investigaciones e intentar identificar a los responsables, las autoridades ministeriales solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia del inmueble

 

Se trata del segundo homicidio que se registra en menos de cinco meses en hospitales particulares del Valle de México, luego de que en diciembre fuera asesinado el líder del grupo delictivo de “Los Rojos”, Crisoforo Maldonado, en el complejo de Médica Sur en Tlalpan.

 

El área de Comunicación Social de Huixquilucan confirmó a 24 HORAS que la víctima era Antonio Garza Arellano y tenía entre 30 y 40 años de edad. Debido a que se trató de un homicidio violento, la PGJEM atrajo de inmediato la indagatoria y realizó los primeros peritajes.

 

Garza acababa de ser dado de alta del Hospital Ángeles de Interlomas, tras haber permanecido ocho días internado, al parecer por una cirugía en el abdomen. Versiones señalaron que se debió a un herida de bala, pero esa información no ha sido confirmada.

 

Al dirigirse al estacionamiento, aproximadamente a las 13:15 horas, fue alcanzado por unos sujetos que estaban en una camioneta de color Van y le dispararon en varias ocasiones.

 

Garza Arellano fue reingresado al área de quirófanos del nosocomio pero 20 minutos después de la agresión perdió la vida pese al esfuerzo de los médicos.