Acuerdan el marco para la implantación de un Nuevo Sistema de Seguridad Estatal en Guerrero que pretende unificar, capacitar y reforzar a las policías estatal y municipales de Guerrero.

 

Tras cuatro meses de crisis por el surgimiento de policías comunitarias y una oleada de violencia relacionada con el crimen organizado, alcaldes de 81 municipios y el titular del ejecutivo en la entidad pactan estrategias de trabajo conjuntas para mejorar a los cuerpo policiales.

 

El gobernador Ángel Aguirre explicó que este convenio dará inicio el mes de abril con acciones específicas y concretas como la capacitación y adiestramiento de los primeros 600 policías en el municipio de Acapulco, para lo cual se contará con el respaldo del Ejército Mexicano en cuyas instalaciones se llevará a cabo el entrenamiento de estos elementos.

 

Estableció una meta inicial para llegar a 10 mil elementos capacitados con los nuevos estándares de calidad.

 

Asimismo se logrará la homologación de salarios, procesos de control de confianza y certificación, mejoramiento y modernización de infraestructura, mejor equipamiento, mejora de las unidades y patrullas además de una preparación que permita mantener un cuerpo de seguridad libre de vínculos con el crimen organizado.

 

Durante el evento de presentación del proyecto, el mandatario instó a los ediles a asumir su responsabilidad y  obligación de defender  la integridad de la sociedad y de sus componentes; así mismo les instruyó mantener un trabajo coordinado en todos los órdenes de gobierno para preservar la paz.